La Constitución de 1876 fue promulgada el 30 de junio de ese año y estuvo en vigor durante 59 años, hasta que fue derogada por la Constitución de 1931.
La Constitución de 1876 fue la ley fundamental de España durante la Restauración borbónica y estableció un sistema liberal conservador que perduró hasta el inicio de la Segunda República Española.
Esta constitución fue fruto de un periodo de inestabilidad política en España y buscaba consolidar la monarquía como forma de gobierno, estableciendo un sistema parlamentario bicameral y reconociendo ciertos derechos individuales.
La Constitución de 1876 fue aprobada el 30 de junio de ese año, durante el reinado de Alfonso XII. Esta Constitución marcó el inicio de una etapa conocida como la Restauración Borbónica en España.
La Constitución de 1876 estuvo en vigor durante más de 50 años, siendo una de las leyes fundamentales más longevas de la historia de España. Fue el marco legal que guió la vida política del país durante un período crucial de su historia.
La Constitución de 1876 finalmente fue derogada el 9 de diciembre de 1931, tras la proclamación de la Segunda República Española. Su duración de más de 50 años la convierte en una de las Constituciones más duraderas de la historia de España.
La Constitución de 1876 fue promulgada en España durante el reinado de Alfonso XII.
Fue el rey Alfonso XII quien firmó y sancionó la Constitución el 30 de junio de 1876, tras la restauración de la monarquía en 1874.
Esta Constitución estableció una monarquía parlamentaria y limitada, definiendo las competencias del poder ejecutivo, legislativo y judicial.
La Constitución de 1876 estuvo vigente hasta 1931, cuando se proclamó la Segunda República en España.
La Constitución más larga de España fue la de 1876, **promulgada** durante el reinado de Alfonso XII. Esta Constitución constaba de un total de 213 artículos, convirtiéndola en la más extensa de la historia del país.
Esta Constitución establecía un sistema político que favorecía la monarquía parlamentaria y **otorgaba** al rey un gran poder ejecutivo. También incluía disposiciones sobre los derechos y libertades de los ciudadanos, así como la organización territorial del país.
La Constitución de 1876 se caracterizaba por ser conservadora y centralista, **reflejando** las circunstancias políticas de la época. Fue abrogada en 1931 con la proclamación de la Segunda República Española, marcando el fin de una etapa de la historia constitucional de España.
La Constitución de 1812, también conocida como la "Constitución de Cádiz", fue promulgada el 19 de marzo de 1812 durante la ocupación francesa en España.
Esta constitución estuvo vigente durante un período relativamente corto, siendo aprobada por las Cortes Generales el 24 de septiembre de 1810 y abolido por Fernando VII el 4 de mayo de 1814.
Durante su corta vigencia, la Constitución de 1812 sentó las bases para un sistema parlamentario en España y estableció principios de soberanía popular y división de poderes que influirían en las futuras constituciones del país.