Para conjugar el verbo reír en español, primero debemos identificar su infinitivo. En este caso, el infinitivo es reír. Este verbo es irregular, por lo que su conjugación no sigue un patrón regular como otros verbos.
En presente de indicativo, el verbo reír se conjuga de la siguiente manera: yo río, tú ríes, él/ella ríe, nosotros/nosotras reímos, vosotros/vosotras reís, ellos/ellas ríen.
En pasado imperfecto, la conjugación del verbo reír es la siguiente: yo reía, tú reías, él/ella reía, nosotros/nosotras reíamos, vosotros/vosotras reíais, ellos/ellas reían.
En futuro simple, la conjugación de reír queda así: yo reiré, tú reirás, él/ella reirá, nosotros/nosotras reiremos, vosotros/vosotras reiréis, ellos/ellas reirán.
Reír es un verbo regular que pertenece al grupo de los verbos acabados en -ír en español. En presente de indicativo, la conjugación de reír es: yo río, tú ríes, él/ella ríe, nosotros/nosotras reímos, vosotros/vosotras reís, ellos/ellas ríen.
En pasado de indicativo, la conjugación de reír es: yo reí, tú reíste, él/ella rió, nosotros/nosotras reímos, vosotros/vosotras reísteis, ellos/ellas rieron.
En futuro de indicativo, la conjugación de reír es: yo reiré, tú reirás, él/ella reirá, nosotros/nosotras reiremos, vosotros/vosotras reiréis, ellos/ellas reirán.
La palabra reír en gerundio se dice riendo, mientras que en participio se dice reído.
En español, el gerundio se utiliza para indicar una acción que está ocurriendo en ese momento. Por ejemplo: Estaba riendo cuando llegué.
El participio se utiliza para formar tiempos compuestos, como en la oración: Había reído mucho antes de irse.
Es importante tener en cuenta la conjugación de los verbos en gerundio y participio para utilizarlos correctamente en una oración.
Para poder expresar la acción de reír en pasado simple en español, necesitamos utilizar el verbo correspondiente en su forma conjugada. En este caso, el verbo "reír" en pasado simple se convierte en reí.
En español, el pasado simple se utiliza para referirse a acciones completas que ocurrieron en un momento específico en el pasado. Por lo tanto, si queremos decir que alguien se rió en una situación anterior, simplemente debemos utilizar la forma adecuada del verbo en pasado simple.
Por ejemplo, si queremos expresar que ayer mi amigo se rió mucho durante la película, podríamos decir: "Ayer, mi amigo se rió tanto que no podía parar". En esta frase, utilizamos la forma conjugada en pasado simple del verbo reír para indicar la acción que ocurrió en un momento pasado.
Entonces, para decir reír en pasado simple en español, simplemente debemos recordar que la forma correcta es reí, y podemos utilizarla en nuestras conversaciones para narrar acciones pasadas de manera precisa y clara.
Para escribir reír en plural, primero debemos identificar que se trata de un verbo. Los verbos en español, al igual que los sustantivos, pueden cambiar su forma para indicar pluralidad. En este caso, el verbo reír se conjuga de manera distinta en plural que en singular.
En el caso de reír, al pasar al plural, la forma correcta es ríen. Esta forma se utiliza cuando nos referimos a una acción que realizan varias personas al mismo tiempo. Por ejemplo, "Ellas ríen a carcajadas en la fiesta" o "Los niños ríen al ver la película cómica".
Es importante recordar que al escribir en plural, no solo cambia la forma del verbo, sino que también puede haber modificaciones en otros elementos de la oración. Por lo tanto, al utilizar la palabra ríen en una frase, es necesario adaptar el resto de las palabras para que concuerden en número y género.